Este documento contractual regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web www.ghd.es, propiedad de GENERAL DE HERBORISTERÍA Y DIETÉTICA, S.L., en adelante PRESTADOR. La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO en el momento del registro como cliente:
Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR, sin perjuicio de aquello expuesto en las condiciones particulares que se celebre con la contraparte. El PRESTADOR informa que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
Identidad de las partes contratantes
Por un lado, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el USUARIO es GENERAL DE HERBORISTERÍA Y DIETÉTICA, S.L., con domicilio social Avinguda Arraona, 74 Nave 22 – Can Salvatella, 8210, Barberá del Vallés (Barcelona), NIF B61292546 y con teléfono de atención al cliente / USUARIO 937192466. Y de otra, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.
Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente. La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.
Procedimiento de contratación
El USUARIO, para poder acceder a los servicios o productos ofrecidos por PRESTADOR, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, en su caso si no fueran datos solo de persona jurídica, los cuales se trataran de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web. Posterior a esto, se realizará la verificación del usuario, realizando una llamada telefónica.
El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que éste proceda al bloqueo inmediato.
Del mismo modo y bajo los mismos parámetros, el usuario que no se haya registrado directamente podrá autorizar de manera expresa vía teléfono a hacerlo al personal de GHD. Dicha autorización quedará grabada y se expresará la necesidad de una vez realizado el registro la entrada del cliente en su cuenta con el fin de poder cambiar la contraseña de la misma.
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
1.- CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN
Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por PRESTADOR.
2.- ENVÍO DE PEDIDOS
Los envíos de pedidos se realizarán en las siguientes condiciones siempre y cuando la cuenta del cliente esté activa, al corriente de pago y cumpla las condiciones generales de venta.
Los envíos de mercancías se realizarán teniendo en cuenta la dirección de destino determinada libremente por el usuario.
Los plazos de entrega se determinarán por códigos postales de envío y oscilarán 12 a 72 horas para zona peninsular. Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial.
El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.
La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega.
Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega en un plazo no superior a 48 horas.
3.- DERECHO DE DESISTIMIENTO
El USUARIO tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y / o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto o servicio, tanto en modo en línea como fuera de línea. El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo). No obstante, dada la naturaleza de los productos adquiridos, se informa que los productos adquiridos en la página www.ghd.es serán excluidos del régimen general de desistimiento. Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto o envío erróneo, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del USUARIO. El producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.
Además, el derecho de desistimiento/devolución no podrá aplicarse en los siguientes casos:
Para realizar una reclamación de un pedido el USUARIO deberá rellenar el formulario de contacto de Atención al Cliente indicando el número de pedido, la referencia del producto y el motivo de la devolución o cambio; o bien, enviar un correo electrónico a ventas@ghd.es.
No se aceptan devoluciones pasadas 24 horas desde la recepción del producto.
Una vez el USUARIO haya recibido la respuesta a su solicitud, si la incidencia necesita una recogida, deberá comunicarse por cualquiera de los medios proporcionados. Una vez se recoja la incidencia por transporte, se evaluará una vez llegue a nuestros almacenes en el domicilio de GENERAL DE HERBORISTERÍA Y DIETÉTICA, S.L., Avinguda Arraona, 74 Nave 22– Can Salvatella, 8210, Barberá del Vallés (Barcelona).
4.- RECLAMACIONES
Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:
Postal: GENERAL DE HERBORISTERÍA Y DIETÉTICA, S.L., Avinguda Arraona, 74 Nave 22 – Can Salvatella, 8210, Barberá del Vallés (Barcelona)
Teléfono: 937192466
Mail: ventas@ghd.es
5.- FUERZA MAYOR
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.
6.- COMPETENCIA
El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.
El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.
7.- GENERALIDADES DE LA OFERTA
Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de GENERAL DE HERBORISTERÍA Y DIETÉTICA, S.L. o aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.
Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.
8.- PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican respecto de cada producto NO incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables.
El IVA aplicable dependerá del tipo de producto
Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.
Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.
Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido. Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán, salvo en los casos de finalización de stock que impliquen cambios de los mismos.
Las condiciones generales de venta, promociones de marketing u ofertas puntuales en la siguiente página web no contemplan la venta por debajo de coste del producto. En ningún caso y bajo ningún concepto errores de carácter humano o informáticos prevalecerán sobre la legislación vigente. Del mismo modo podrá ser bloqueado el envío de cualquier pedido en el cual se detectara un error tipográfico tanto en el producto como en la descripción del mismo o en su precio. En caso de que se detecte un error en el precio por los motivos anteriormente expuestos el producto será enviado al precio habitual. En otros supuestos el departamento comercial se pondrá en contacto con el cliente vía e-mail o por teléfono con el fin de comunicar dicha incidencia, proponiendo una alternativa o solución que deberá ser confirmada por parte del cliente con el fin de proceder a su corrección.
Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR 937192466 o vía correo electrónico a la dirección info@ghd.es.
9.- GASTOS DE TRANSPORTE
Los gastos de transporte variarán dependiendo de la zona geográfica y peso del envío además de importe del pedido realizado. Los portes corren por parte del USUARIO en el caso de no llegar al pedido mínimo estipulado en su zona geográfica de entrega.
Transporte asignado:
URGENCIA: 45€ mínimo Sin IVA
RUTA: 60€ mínimo Sin IVA
AGENCIA: 95€ mínimo Sin IVA
ISLAS BALEARES: 100€ mínimo Sin IVA
10.- FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS
Debido a la naturaleza del PRESTADOR, el importe de los productos en la web no se abonará hasta la llegada de los mismos al destino del pedido.
El USUARIO no podrá modificar La información sobre el pago y el método de envío, ya que habrán sido previamente pactados con el PRESTADOR durante la tramitación del alta como cliente.
11.- PROCESO DE COMPRA
12.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. En el caso que se produzca cualquier tipo de discrepancia o reclamación entre las partes en relación con el cumplimiento o el contenido de las presentes Condiciones Generales, las partes negociarán de buena fe para intentar solventar tal discrepancia o reclamación. De lo contrario, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales más cercanos a Barberá del Vallés (Barcelona).